Descripción

Este verdadero paraíso que se encuentra ubicado en los adentros del bosque perteneciente al Parque Nacional El Chico, hace honor a su nombre al brindar de dos cascadas a todos aquellos que estén dispuestos a caminar un poco para encontrarlas.

Peña “El Enjambre”


Entre ambas cascadas se puede apreciar en varias ocasiones la Peña “El Enjambre”. Esta peña es bastante característica debido a las formaciones que tiene, consecuencia del constante viento y lluvia a los cuales la peña está constantemente expuesta.

Segunda cascada


La segunda cascada del Paraíso Escondido es definitivamente la más impactante. Su acceso es un poco complicado, pero definitivamente vale la pena. Lo primero que uno nota al acercarse a la cascada es como baja la temperatura a cada paso.

Es necesario trepar unas formaciones rocosas ya que atrás de ellas se puede ingresar a un hueco en el cual se encuentra ubicada la caída de agua.

Para aquellos con espíritu aventurero, se recomienda llevar una muda adicional de ropa o si lo prefiere incluso llevar traje de baño, ya que, al ingresar al interior de este espacio, se tiene la mejor vista de la cascada. La cascada tiene aproximadamente un metro y medio de profundidad, se debe de tener precaución de donde uno pisa, ya que además de que el suelo es rocoso y difícil de pisar, existen algunos agujeros. Obviamente todo esto se evita si uno simplemente nada y se sostiene de las piedras a los costados. De cualquier manera, hacer este esfuerzo ofrece una gran recompensa tanto por la experiencia como la perspectiva de la cascada que se obtiene.

Ubicación

Información de Contacto

El Calvario 3, Barrio del Calvario, Mineral del Chico, Hidalgo

50

No Disponible

12+

No Disponible

12+

No Disponible

12+
Horas de Operación
Lunes: 07:00 AM - 06:00 PM
Martes: 07:00 AM - 06:00 PM
Miércoles: 07:00 AM - 06:00 PM
Jueves: 07:00 AM - 06:00 PM
Viernes: 07:00 AM - 06:00 PM
Sábado: 07:00 AM - 06:00 PM
Domingo: 07:00 AM - 06:00 PM