Descripción

Tlaxcalita es un llano que se encuentra al norte del Centro Ecoturístico “Diego Mateo”. Este llano tiene uno de los accesos más fáciles en cuanto a miradores naturales del Parque Nacional “El Chico” se refiere.

El mirador


Una vez situado en el llano, se aprecia un sendero que desciende. Si camina por el por aproximadamente unos 10 minutos, encontrara un área bastante amplia de donde se pueden apreciar muchas de las peñas mas icónicas del Parque Nacional “El Chico”.

Debido a la altura de este mirador se puede ver incluso Atotonilco en días despejados. Este espacio es un área excelente también para acampar si así lo desea o hacer lunadas.

Fauna


Debido a la altitud del mirador, existen una fauna un poco mas inusual que otras secciones del parque nacional. El principal huésped debe de ser “La Zorra Gris”. Sin embargo también se encuentra en esta área “El Gato Montes” y algunos reptiles, como “El Escorpión”, el cual se aprecia en la imagen a continuación.

“El Escorpión” es un reptil bastante peculiar ya que a primera vista pareciera que se trata de una serpiente, ya que posee un cuerpo mucho mas largo en comparación a cualquier lagarto o lagartija, además la posición de sus patas delanteras y traseras es bastante espaciada.

Flora


En este espacio se aprecia una combinación de plantas semi desérticas, debido a la escasez de arboles a esta altura, la luz directa de sol permite que mucha vegetación típica de desiertos se de.

Ubicación

Información de Contacto

El Calvario 3, Barrio del Calvario, Mineral del Chico, Hidalgo

50

No Disponible

12+

No Disponible

12+

No Disponible

12+
Horas de Operación
Lunes: 07:00 AM - 06:00 PM
Martes: 07:00 AM - 06:00 PM
Miércoles: 07:00 AM - 06:00 PM
Jueves: 07:00 AM - 06:00 PM
Viernes: 07:00 AM - 06:00 PM
Sábado: 07:00 AM - 06:00 PM
Domingo: 07:00 AM - 06:00 PM