Descripción

El Valle de las Ranas se encuentra ubicado a pocos minutos de la presa “La Estanzuela”. Como su nombre lo indica, el valle es hogar de cientos de ranas que aparecen solamente durante los meses de lluvia.

Al llegar al valle de las Ranas, lo primero que se recomienda hacer, es escalar las peñas que se ubican al lado sur del valle, las cuales gracias a su altura sirven de mirador natural donde se pueden apreciar algunos destinos icónicos de Mineral del Chico como lo son la presa “El Cedral” y la presa “La Estanzuela”.

Desde las peñas del Valle de las Ranas se aprecia al sur una de las mejores vistas que se pueden obtener de la presa “La Estanzuela”. Desde este punto también se percibe, en la misma dirección, la ciudad de Pachuca de Soto. Visitar este mirador durante la tarde, casi noche, permite identificar aún más fácil, la ciudad de Pachuca por la luz que genera la bella airosa.

También desde este punto, como ya se mencionó se puede ver la presa “El Cedral”. Aunque tal vez no sea la mejor vista de la presa (Diego Mateo ofrece una vista excelente) no se puede ignorar la majestuosa naturaleza que le rodea. La imagen a continuación es la vista a la presa desde este mirador.

El valle se forma a las faldas de unas peñas cuya caída de agua forma una pequeña presa. Esta presa se dice que es una de las fuentes de agua que se conectan directamente con “El Cedral”. Durante los meses de fuerte lluvia el agua en este lugar alcanza incluso los 4 metros de profundidad.

Ubicación

Información de Contacto

El Calvario 3, Barrio del Calvario, Mineral del Chico, Hidalgo

50

No Disponible

12+

No Disponible

12+

No Disponible

12+
Horas de Operación
Lunes: 07:00 AM - 06:00 PM
Martes: 07:00 AM - 06:00 PM
Miércoles: 07:00 AM - 06:00 PM
Jueves: 07:00 AM - 06:00 PM
Viernes: 07:00 AM - 06:00 PM
Sábado: 07:00 AM - 06:00 PM
Domingo: 07:00 AM - 06:00 PM